Elementos de la campaña a desarrollar.
Causa:
Exceso
de contaminación ambiental y poca solución por parte de los ciudadanos frente a
la problemática.
Descontaminación ambiental.
Agentes de cambio: Sector Sur de la Comuna de Rancagua.
Destinatarios: Adultos y jóvenes del sector
Canales: Afiches publicitarios, radio y blog.
Estrategias de cambio: La estrategia tiene un mensaje directo ya que queremos
trabajar principalmente en la motivación como principal factor para la concientización
de los ciudadanos, se pretende sensibilizar al sector sobre la importancia de mantener un
ambiente libre de basura para una vida saludable y dar a conocer esto como una
forma de participar en las decisiones que afectan a toda la comunidad; con
esto queremos en principio que la gente ayude a la recuperación principalmente
del aire; haciéndolos sentir que el aporte que cada uno pueda dar y sin
importar si es pequeño o muy grande es fundamental, y como resultado esperamos
no sea necesario el reconocimiento o la premiación por hacerlo, si no que pase
de ser una campaña o actividad a participar y se vuelva en una costumbre
diaria. A la vez invita al
adoptante a ejercer el derecho de vivir en un lugar grato y sin contaminación. La
cual además intenta generar la reflexión en las personas adoptantes respecto
a la actitud pasiva de quejarse por la
contaminación y no hacer nada por remediar la situación.
Crono grama de trabajo:
Viernes 26 de octubre:
Viernes 02 de noviembre:
Viernes 09 de noviembre: Pegar
afiches publicitarios.
Viernes 16 de noviembre: Contactarse
con radio.
Viernes 23 de noviembre:
Viernes 30 de noviembre:
No hay comentarios:
Publicar un comentario