lunes, 8 de octubre de 2012

Necesidad de ejecutar una campaña con causa social:

Existe la necesidad de la ejecución de la temática de descontaminación ya que nos permite abordar la mayor problemática por la que pasamos hoy en día, aun así no es tomada muy en cuenta por que primero están los problemas políticos, económicos, sociales o los problemas de salud a los cuales se enfrentan a diario con sus entidades prestadoras del servicio, pero no nos damos cuenta que este es un agente mas peligroso que toda la problemática nombrada anteriormente pues a venido actuando en silencio durante mucho tiempo y es ahora cuando sus consecuencias se hacen presentes, por esa razón se quiere concienciar a los ciudadanos que la contaminación es un problema muy grave y por el cual debemos empezar a buscar soluciones para poder disminuir sus consecuencias y evitar lo fatal.
Se pretende educar a las personas para la ejecución de esta campaña social puesto que los problemas sociales afectan el progreso de individuos y colectivos a lo largo del país, las dinámicas entre las comunidades y sus respectivos sectores cambian y esto suele generar prácticas que dañan el orden social.
Esta campaña social implica promover el cambio de percepciones y conductas en los grupos objeto de comunicación, con el afán de dar respuesta a las necesidades identificadas estratégicamente.
Una campaña de cambio social es “un esfuerzo organizado, dirigido por un grupo (agente de cambio), que intenta persuadir a otros (adoptantes objetivo) de que acepten, modifiquen o abandonen ciertas ideas, actitudes, prácticas y conductas” (Kotler y Roberto, 1992: 7)

·         ¿Porque se debe realizar una campaña?
Se debe realizar puesto que el fenómeno es muy interesante, porque no sólo nos indica la alta participación de los chilenos en las redes sociales, sino que también nos confirma lo que potencia la interacción de los miembros de la comunidad. Las campañas y los esfuerzos sociales más acertados involucran a la audiencia.
  
·         ¿Que aporta?
Un escalamiento rápido ya que las redes sociales se diseñan para que la información se mueva rápidamente entre distintos miembros y con esto llegando a grandes comunidades. Las campañas que potencian este tipo de actitudes son mucho más exitosas

·         ¿Cual es la relevancia desde el Marketing Social?
Es de gran relevancia puesto que con esta campaña social buscamos promover un cambio en las conductas por medio de la educación e información publica intentando convencer al mayor numero de personas para que realicen ciertas practicas que disminuyan la contaminación.

·         ¿Por que es importante modificar actitudes?
Porque fomenta la autoexpresión y la opinión: Los miembros en redes sociales tiene una especial preferencia por la autoexpresión. Consecuentemente, las campañas deben satisfacer estas necesidades con las herramientas apropiadas.

·       Causa social:

Objetivo General:
Promover la belleza de nuestra ciudad, libre de descontaminación, educando a los ciudadanos de todas las edades para contribuir a este plan como una totalidad consciente del gran daño que provocamos día a día a nuestro planeta.

Objetivos Específicos:
1. Generar soluciones al alcance de todos en cuanto a la problemático
2. Establecer rutas de contribución
3. Aportar capacitación gratuita e interactiva de acuerdo a la problemática




No hay comentarios:

Publicar un comentario